Talleres audiovisuales

Dos Generaciones ha venido realizando talleres de fotografía dirigidos a niñas, niños y adolescentes de Acahualinca con el apoyo del Centro Cultural Español, como parte de las acciones para desarrollar capacidades para su desarrollo integral. Además, tiene en marcha programas formativos dirigidos a niñas, niños y adolescentes que participan en diferentes proyectos sociales y expresiones de comunicación como programas radiales, de televisión, diseño de arte gráfico, etc.

Estas formaciones, además de proporcionar conocimientos técnicos sirven para que sus participantes puedan reflexionar, analizar y mostrar sus perspectivas sobre la realidad que viven, identificando y documentando de forma gráfica las distintas expresiones de las violaciones de sus derechos humanos.

La formación en técnicas audiovisuales es un paso más. Talento en Acahualinca plantea la realización de un curso de formación audiovisual de nueve meses de duración, para mejorar la potencialidad y el alcance de estas expresiones y representaciones de la realidad del barrio Acahualinca desde la propia mirada de sus niñas, niños y adolescentes.

Inserto en el programa del curso, se plantea la realización de tres talleres monográficos, en Cámara, Realización y Edición, que complemente las herramientas técnicas adquiridas a lo largo del curso.

¡HAZLO POSIBLE! ¿Quieres apoyar este proyecto?